Su participación ayuda a determinar la programación que pondrán las estaciones en el aire.

Preguntas frecuentes

Haga clic en la pregunta:

Pregunta principal
¿No he recibido mi diario todavía – que hago ahora?

¿Quién es Nielsen y qué son los "ratings"?

Por más de 50 años, Nielsen ha sido líder en estudios de radio y otros medios de comunicación. Así como se han ampliado las opciones de medios de comunicación y entretenimiento, igual se han ampliado nuestros estudios. Medimos cuánto escuchan la radio, ven la televisión y usan otros medios los adultos, jóvenes y niños en todo Estados Unidos. Esta información se combina con datos demográficos y otra información y pasa a formar parte de lo que son los "ratings". Estos ratings los utilizan las emisoras para conocer cuáles son los programas que se escuchan o ven en el país. Las empresas de medios de comunicación, anunciantes y otros también recurren a estos estudios para decidir qué productos y servicios ofrecer.

Go to top

¿Qué beneficios hay para mí?

Usted es una de las pocas personas seleccionadas en su área para decirle a las estaciones lo que escucha o por qué decide no escuchar la radio. Es muy probable que su hogar no sea seleccionado nuevamente en muchos años.

Esta información es también importante para otras compañías de medios de comunicación, anunciantes y otros negocios. ¡Esta es su oportunidad de ayudarlos a que le presten mejores servicios! Incluso, recibirá una pequeña muestra de agradecimiento por ayudarnos.

Vea la sección “¿Cómo se puede beneficiar?” para detalles acerca de cómo su participación influye en usted y en su comunidad.

¿Qué pasa si no escucho la radio?

¡Está bien! Por cada día que no escuche la radio marque la casilla al pie de la página del diario en el día en que no escuchó radio. Como una persona que no oye radio, sus comentarios y opiniones por los cuales no escucha radio son muy importantes. De hecho, las estaciones de radio, anunciantes, compañías de medios de comunicación y otros negocios están muy interesados en saber por qué ciertas personas no escuchan radio tanto como otras.

Go to top

¿Por qué fue mi hogar elegido para participar en los ratings de radio?

Nielsen recopila lo que la gente escucha en todo Estados Unidos. Como no podemos hablar con todas las personas, seleccionamos al azar una muestra de hogares que representen a toda la población. Todos los hogares tienen la oportunidad de ser seleccionados. Su participación asegura que los estudios de radio representen a las personas de su comunidad. Para más detalles sobre este tema, consulte la sección “¿Cómo se puede beneficiar?”.

¿No me pondrá nunca en una lista de correos o venderá mi nombre, dirección o número telefónico a alguien?

¡No! Nielsen se compromete a proteger la información que usted nos proporciona. Cuando intercambiamos información con otras compañías para propósitos de estudios, ellos también acuerdan mantener la información confidencial. Nielsen es una compañía de estudios. Los informes que publicamos no contienen información que lo identifique personalmente. NO proporcionaremos su nombre, dirección o número de teléfono a otras compañías que lo pondrían en una lista de correos para recaudar fondos o intentar venderle algo. Y nunca le pediremos que compre nada. Por favor vea nuestra política en esta materia.

Go to top

¿Me va a costar algo?

¡Por supuesto que no! No queremos su dinero, pero sí queremos su diario sobre la radio. Es más, le vamos a enviar un regalo de agradecimiento por su participación.

¿Cómo obtuvieron mi número de teléfono? No está publicado en la guía telefónica.

Para que la participación en los ratings de radio sea representativa de su comunidad, debemos incluir hogares con teléfonos publicados al igual que sin publicar. Su compañía de teléfonos no nos dio su número de teléfono privado. Nuestra computadora selecciona el código de área en su comunidad y luego crea una lista de todos los números de teléfonos que puedan existir en su área. De esta lista, nosotros seleccionamos números telefónicos al azar y algunos teléfonos están publicados y otros no.

 

¿Qué interés tienen las estaciones de radio en saber lo que escucho?

¡Porque quieren complacerle y que los siga escuchando! Cuando enciende la radio, las estaciones no saben lo que está escuchando. Por eso, usted nos lo dice y nosotros se lo decimos a las estaciones. Así pueden seguir ofreciéndole la programación que quiere escuchar.

¿Pueden otras personas en mi hogar también llenar un diario?

Sí. Necesitamos saber lo que escuchan todos los días durante una semana todas las personas de su hogar que tengan 12 años de edad o más. Le enviaremos un diario para todas las personas de 12 años de edad o mayores.

Go to top

¿Qué pasa con mi diario después de enviarlo a Nielsen?

Integramos la información de su diario con otra información que tenemos, como también con lo que las otras personas que viven en su comunidad anotaron en los diarios. Luego publicamos un informe del estudio el cual puede ser usado por estaciones de radio en su comunidad. Con nuestro consentimiento, la sección de entretenimiento en su periódico local puede publicar parte de esta información.

¿Les puedo hablar por teléfono para decirles lo que escucho?

Las estaciones de radio quieren saber lo que escucha todos los días, al igual que lo que escuchan las otras personas en su hogar, durante el transcurso de una semana. El escribir esta información en su diario es una forma mucho más precisa para que las estaciones obtengan esta información y solo toma unos minutos al día. También, las estaciones de radio están muy interesadas en ver sus comentarios y opiniones.

 

¿Cualquiera puede participar en los ratings de radio?

Desafortunadamente, no todos pueden. Seleccionamos al azar un porcentaje de hogares para representar a la gente de su área. Su hogar fue seleccionado para participar en el periodo de ratings y estudios que viene. Por lo tanto, tiene bastante peso lo que está a punto de decirle a las estaciones de radio.

¿Puedo participar si trabajo en alguna emisora?

Lamentablemente, no se puede. Para mantener la imparcialidad y honestidad de la encuesta, no podemos incluir en los ratings y estudios a nadie que trabaje en estaciones de radio ni sistemas o redes de cable o televisión.

Go to top

¿Puedo participar en los ratings de radio otra vez?

Es muy probable que su hogar no sea seleccionado nuevamente en muchos años. No es nada personal, sino una selección al azar. Es más, cabe la posibilidad de que no tenga otra oportunidad de participar. Sin embargo, es posible que le invitemos a participar en otros estudios que estamos llevando a cabo.

¿Debo escribir lo que escucho en la radio cada vez que cambio de estación de radio?

No. Únicamente registre las estaciones que escuche al menos cinco minutos.

¿Y cómo registro las veces que escuche radio por Internet, cable o televisión por satélite?

Anótelo de igual forma como lo hace para cualquier otro tipo de radio. Las instrucciones en la parte interior de la portada del diario le proporcionan un ejemplo de cómo anotar su escucha.

¿No he recibido mi diario todavía—que hago ahora?

Si su diario no le ha llegado a tiempo para el comienzo de la encuesta el jueves, por favor haga clic aquí para ver instrucciones sobre cómo anotar lo que ha escuchado.

Escriba la hora en que usted escuchó. Incluya las siglas, posición del dial, nombre de la estación o el número de canal, el nombre del programa o el nombre del locutor o locutora que está en el aire. Díganos si la estación es AM, FM, de Internet o de satélite e incluya el lugar donde escuchó la estación de radio (en casa, en un automóvil, en el trabajo o en otro lugar).

Go to top

¿Cuáles son las prácticas de privacidad de Nielsen?

Si tiene alguna pregunta o le gustaría obtener más información acerca de las políticas de privacidad de Nielsen, por favor envíenos un correo electrónico a privacyconcerns@nielsen.com.

Nielsen se compromete a proteger la información que nos proporciona. Los informes que publicamos no contienen información que lo identifique personalmente. Cuando intercambiamos información con otras compañías para propósitos de estudios, ellos acuerdan mantener la información confidencial. Debido a que la confidencialidad es tan importante para este tipo de estudios, le pedimos también que no comente su participación en los estudios de Nielsen con personas fuera de su hogar, incluyendo personas en sitios de redes sociales como Facebook y Twitter.

Yo estoy inscrito en el Registro Nacional “No Llamar”. ¿Aun así me pueden llamar?

Compañías de estudios legítimas como la nuestra están exentas del Registro Nacional “No Llamar”. Recuerde, lo estamos contactando para pedirle que participe en nuestros estudios y ratings, NO para intentar venderle nada. Sin embargo, agregaremos su nombre a una lista de “No Llamar” de Nielsen si nos pide que no le llamemos.