View in English

AVISO DE PRIVACIDAD

Fecha en que entra en vigor: 8/15

Gracias por aceptar ser parte de nuestro selecto grupo de participantes. Por varias décadas, Nielsen ha establecido las normas de los estudios de mercado y consumo a nivel global. Nuestros estudios se basan en muestras representativas de la población y ayudan a nuestros clientes (por ejemplo, fabricantes, vendedores, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos) a conocer qué es lo que los consumidores ven, escuchan y compran, al igual que sus preferencias y conductas. Su participación en nuestras investigaciones nos ayuda a crear soluciones basadas en las percepciones de los consumidores.

Nielsen (NYSE: NLSN) es una compañía de información y medición global con posiciones líderes en el mercado en las áreas de marketing e información sobre los consumidores, la televisión y otras mediciones de audiencia, inteligencia en línea, medición de dispositivos móviles, ferias comerciales y otros bienes relacionados. La empresa tiene presencia en aproximadamente 100 países, y su sede está en Nueva York, EE. UU. Para más información, por favor visite la página www.nielsen.com.

Nosotros tomamos muy en serio la privacidad de nuestros participantes. Por eso hemos creado este Aviso de privacidad (“Aviso”) para ayudar a responder preguntas que usted pueda tener sobre cómo protegemos y usamos su información. Por favor tenga en cuenta que este Aviso está disponible a través de http://nielsenradiodiary.com (“el Sitio” o “nuestro Sitio”), sólo aplica a nuestro estudio del diario de radio, y no a ningún otro estudio o servicio que Nielsen proporcione.



NUESTRO COMPROMISO CON LA PRIVACIDAD

Nosotros protegemos las identidades de nuestros participantes. NO usaremos la información de identidad personal para divulgar, promover o comercializar bienes o servicios directamente a usted, y no permitiremos que nuestros clientes lo comercialicen directamente a usted.

La “información de identidad personal” es aquella que por sí misma—como su nombre y apellido, su dirección postal o su correo electrónico personal—o en combinación con otra información, pudiera identificar a un individuo específico.

QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS

CÓMO USAMOS LA INFORMACIÓN QUE USTED NOS PROPORCIONA

Si combinamos información no personal (información que no lo identifica a usted personalmente) con información personal que lo identifica, la información combinada será tratada por nosotros como información de identidad personal siempre y cuando esté combinada.

CUÁNDO COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN

Nosotros empleamos a terceros que nos brindan servicios tales como alojamiento de sitios web o de aplicaciones; análisis de datos, provisión de infraestructura; servicios de tecnologías de la información; atención al cliente, servicios de entrega por correo electrónico; servicios de auditoría; recompensas, incentivos, sorteos y otros servicios similares.

Nosotros trabajamos con otras empresas para fines como el procesamiento de información o estudios de mercado para el desarrollo de productos. Bajo contrato a ellas se les exige que mantengan esa información confidencial y no se les permite usar esta información para ningún otro propósito excepto el cumplimiento de los servicios que realizan para nosotros. De acuerdo con las pautas de estudios de mercado, también podremos brindar información a nivel individual a otras empresas. Si lo hacemos, estas empresas se comprometen a mantener la información confidencial y sólo usarla para propósitos estadísticos o de estudio.

Podremos compartir su información con otros miembros del grupo de empresas Nielsen bajo los propósitos descritos en este Aviso.

Le proporcionaremos su información a un tercero si la ley lo requiere o si nos permite ejercer nuestros derechos legales a actuar respecto a actividades potenciales ilegales o proteger la seguridad o los derechos de cualquier persona o entidad jurídica. Si toda o parte de nuestra empresa se vende, se fusiona o de alguna otra manera se transfiere, podremos transferir su información como parte de esa transacción y daremos los pasos para verificar que su información esté protegida como se describe en este Aviso.

SUS OPCIONES Y ACCESO

La participación siempre es voluntaria. Usted podrá ponerse en contacto con nosotros si en cualquier momento usted desea ver la información de identidad personal que tenemos acerca de usted y de su hogar. También puede pedirnos que corrijamos o actualicemos esta información, o borremos esta información si desea cancelar su propia participación o la de su hogar en nuestro estudio. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de la información de contacto que se indica en la parte inferior de este Aviso.

Si no desea recibir boletines electrónicos, comunicaciones de marketing y otras comunicaciones relacionadas con otras investigaciones, estudios, productos o servicios que ofrecemos, puede hacer clic en el enlace de cancelar suscripción “unsubscribe” disponible en cada correo electrónico y pedir que se le borre de nuestra base de datos de marketing por correo electrónico.

Intentaremos cumplir con su(s) solicitud(es) tan pronto como sea razonablemente posible. Por favor, tenga en cuenta que aunque opte por no recibir mensajes de marketing como se describe anteriormente, no podremos borrar su información personal de las bases de datos de nuestras compañías afiliadas con las que ya hayamos compartido esa información. Por favor, también tenga en cuenta que aunque opte por no recibir de nosotros mensajes relacionados con marketing, podremos seguir enviándole mensajes administrativos importantes como parte de su participación continuada en nuestro estudio o uso de nuestros productos o servicios.

SITIOS DE TERCEROS

Este Aviso no aborda el tema de la información o de otras prácticas de terceros, ni nosotros somos responsables por esto, incluyendo la operación por parte de terceros de sitios web para los cuales nuestro Sitio contiene enlaces. La inclusión de un enlace en este Sitio web no implica patrocinio del sitio enlazado por nosotros o por nuestros afiliados.

SEGURIDAD Y TRANSFERENCIA DE DATOS

Nosotros podremos almacenar y procesar su información en cualquier país donde tengamos instalaciones o en donde nos involucremos con otros proveedores de servicio, incluyendo en los Estados Unidos. Las leyes de protección de la información en otros países pueden ser distintas a aquellas en su país de origen, pero usted puede estar seguro de que su información será almacenada usando medidas administrativas, gerenciales y técnicas para proteger su confidencialidad. Al participar en nuestro estudio, usted da su consentimiento a la transferencia de su información a países fuera de su país de residencia.

Por favor recuerde que el almacenaje y la comunicación de datos no siempre son 100 por ciento seguros.

RETENCIÓN DE INFORMACIÓN

Nosotros podremos retener su información durante el tiempo que sea necesario para los motivos indicados en este Aviso y conforme a la ley.

ACERCA DE LOS NIÑOS

Para nuestros estudios, nosotros recopilamos información sobre cada miembro de su hogar y esto podría incluir a cualquier niño en su hogar. Si nosotros recopilamos información sobre los niños, tenemos un cuidado especial. Cuando recopilamos información en línea directamente de cada niño (menores de 13 años de edad), se aplican regulaciones especiales. La ley de protección para la privacidad infantil en Internet (The Children's Online Privacy Protection Act "COPPA") requiere que obtengamos un permiso informado verificable de los padres o tutores legales y nosotros cumplimos con esta ley. Los padres o tutores podrán cancelar este permiso en cualquier momento. Usted también puede comunicarse con nosotros en cualquier momento si desea obtener cualquier información sobre lo que pudiéramos tener de sus niños. El resto de las provisiones de este Aviso aplican tanto a la información sobre adultos como de los niños de todas las edades.

ACTUALIZACIONES DE ESTE AVISO

Nosotros podemos cambiar este Aviso. Por favor vea la “Fecha en que entra en vigor” en la parte superior de esta página para que vea cuándo fue la última vez que este Aviso de privacidad se revisó. Si tuvimos que hacer un cambio sustancial (el tipo de cambio sobre la forma en que usamos su información que podría hacerlo reconsiderar el uso de este Sitio) en la forma en que recopilamos o usamos su información, nosotros publicaremos un aviso revisado al menos treinta (30) días naturales antes de su implementación. Cualquier cambio no sustancial entrará en vigor cuando publiquemos el Aviso revisado en este Sitio. Su uso del Sitio después de estos cambios significará su aceptación del Aviso revisado.

CÓMO COMUNICARSE CON NOSOTROS

Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso, por favor póngase en contacto con nosotros en privacyconcerns@nielsen.com.

Por favor considere que las comunicaciones en línea no siempre son seguras, así es que por favor no incluya información delicada cuando nos presente sus dudas. También puede escribirnos a la siguiente dirección:

Nielsen
7000 Columbia Gateway Drive, Suite 200
Columbia, MD 21046

Este Aviso sustituye cualquier otra declaración, ya sea escrita o verbal, que se le haya hecho a usted acerca de sus prácticas respecto a la recolección y el uso de información de identidad personal.

¡GRACIAS—VALORAMOS Y APRECIAMOS SU PARTICIPACIÓN!

Copyright © The Nielsen Company (EE. UU.), LLC. Todos los derechos reservados.